Seguridad de los datos

La telemedicina solo es viable a escala cuando se apoya en una plataforma segura, capaz de proteger datos sensibles, cumplir la normativa y garantizar la integridad de cada interacción médica. Por ello, cumplimos con el más alto estándar en seguridad.

Privacidad y control de datos

Certificados por el ENS

Contamos con certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), regulado por el Real Decreto 311/2022.

La certificación ha sido realizada por Applus+ Certification, entidad acreditada por ENAC (UNE-EN ISO/IEC 17065) para evaluar y certificar la conformidad con el ENS. Esta verificación independiente acredita que nuestras medidas y procesos de seguridad han sido auditados por un tercero bajo criterios de imparcialidad y competencia técnica.

Además, en México trabajamos conforme a la LFPDPPP vigente, para asegurar que el tratamiento de datos se realiza de forma legítima y con garantías para los derechos de las personas. ​

Seguridad certificada

Cumplimiento GDPR internacional

Operamos bajo un marco de protección de datos sólido y reconocido: aplicamos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD – UE 2016/679) y su adaptación en España mediante la Ley Orgánica 3/2018, con un modelo de gobernanza orientado a proteger la privacidad desde el diseño y durante toda la operación del servicio.

Además, en México trabajamos conforme a la LFPDPPP vigente, para asegurar que el tratamiento de datos se realiza de forma legítima y con garantías para los derechos de las personas.

Contact us

We show you the product, answer your questions, and create a tailored proposal for your company.

Talk to sales

Discover how we can help your company

Get a pricing proposal

Solicita información para tu empresa

Looking for something else?

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve el Esquema Nacional de Seguridad?

El ENS, en base al establecimiento y desarrollo de unos principios básicos y unos requisitos mínimos, proporciona a las organizaciones que dispongan de sus sistemas de información conformes a sus disposiciones y gestionados en el ejercicio de sus competencias, una protección adecuada de los servicios prestados y de la información tratada por éstos, con objeto de asegurar el acceso, la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la autenticidad, la disponibilidad y la conservación de los datos, la información y los servicios apoyados directa o indirectamente en medios electrónicos. Tanto para las organizaciones del sector público como para las pertenecientes al sector privado que les aportan soluciones o les prestan servicios competenciales, lo dispuesto en el ENS permite satisfacer los principios de actuación y los requisitos de seguridad de las Administraciones Públicas que les permitan alcanzar sus objetivos. Para los ciudadanos, destinatarios últimos del servicio público, supone la garantía de que las entidades públicas con las que se relacionan reúnen las condiciones de seguridad necesarias para salvaguardar su información y sus derechos.

El Esquema Nacional de Seguridad, tal y como está recogido en su art. 2, resulta de aplicación a las entidades del sector público, a las entidades del sector privado que les presten servicios competenciales y, en general, a la cadena de suministro de estas últimas, en la medida que un análisis de riesgos previo así lo determine. Además, hay que recordar que las medidas del ENS son asimismo de aplicación para aquellas entidades que determina la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantías de los derechos digitales, cuando se realicen tratamientos de datos personales. Por último, el ENS también es de aplicación a los sistemas que tratan información clasificada, pudiendo resultar necesario adoptar medidas complementarias de seguridad, específicas para dichos sistemas que asimismo están sujetos a la Ley 9/1968, de 5 de abril, de Secretos Oficiales (LSO), y las derivadas de los compromisos internacionales contraídos por España, o consecuencia de su pertenencia a organismos o foros internacionales.